EL Grupo Digital nace de la evolución Colorpoint, empresa fundadora que desde hace veinte años opera con éxito en el sector de la fotografía de turismo. Presente con sus filiales en Italia y en el extranjero, tiene como objetivo reagrupar en el grupo diversos profesionales y hacerlos reconocibles mediante una grande y única marca.
Actualmente hacen parte de EL Grupo Digital diez sociedades, todas participadas directamente por el management Colorpoint y por otras ocho realidades que comparten el proyecto y las ideas del grupo. Tecnología de vanguardia y recursos humanos son los denominadores comunes sobre los que EL Grupo Digital enfoca sus propios esfuerzos, para elevar cualitativamente los servicios dirigidos a los clientes y a los tour operador.
La dimensión actual de EL Grupo Digital: 10 sociedades participantes – 75 estructuras en gestión directa: complejos turísticos, hotel y resort – unos 249 fotógrafos – 9 sedes nacionales (actualizado el 1 de febrero de 2014).

El artículo “EL” y el eslogan “CON VOSOTROS DÓNDE QUIERA QUE ESTÉIS"
ponen en resalto el objetivo que se han fijado los participantes al proyecto: ser el único y el más importante grupo de profesionales de la fotografía de turismo en el mundo.